Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

aerolíneas ecológicas


Acciones de aerolíneas contra calentamiento global


Desafortunadamente no existen alternativas viables en lo que a combustibles se refiere para que los aviones dejen de emitir gases de efecto invernadero, pero sí hay acciones por hacer para mejorar la situación.
Existen aerolíneas que han uniformado su flota y utilizan sólo aeronaves de modelo reciente y que emiten menos gases contaminantes. Por ejemplo Air France y KLM.
Continental Airlines planea desde ahora la modernización de su flota con aviones que necesiten menos combustible pero que conserven las mismas dimensiones de los modelos actuales y puedan transportar al mismo número de personas. Para ello trabaja en conjunto con las empresas Boeing y Embraer.
En 2008 saldrá al mercado el Boeing 787 y se prevé que gastará 25 por ciento menos combustible de lo que consume un avión actualmente.
La costarricense Nature Air es una aerolínea que ofrece vuelos a diferentes destinos de ese país e invierte una parte de sus ganancias en la protección a los bosques. Así ayuda a limitar los gases contaminantes emitidos por sus aviones.
Algunas grandes aerolíneas, como British Airways y la escandinava SAS, ofrecen a sus clientes la opción de pagar un extra para invertir en forestación o en energías renovables para contrarrestar la emisión de los gases tóxicos.
En México, el Centro de Ciencias de la Atmósfera desarrolla un aparato que medirá la cantidad de gases contaminantes que emiten los aviones cuando están en tierra. Michel Grutter es el asesor de dicho proyecto.
“El objetivo es tener mediciones exactas y reales de todo lo que contaminan los aviones cuando aún están en tierra, para que, con base en eso, los aeropuertos puedan tomar las medidas necesarias para mejorar la situación”, explica Grutter.
En aeropuertos como el de la Ciudad de México, disminuir la emisión de gases contaminantes en tierra es muy importante, pues la base aérea está en medio de la ciudad y las aeronaves afectan la calidad del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario