Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Tips, recomendaciones y cosas a tener en cuenta para el crucero

¿Qué se debe empacar y cuántas maletas llevar?

El equipaje no debe pasar de 200 libras por pasajero. Recomendamos llevar dos maletas y un bolso de mano. En el bolso de mano se debe tener los documentos de viaje, gafas de sol, protector solar, vestido de baño y los medicamentos que pueda necesitar. Es importante llevar una maleta vacía para empacar las compras y regalos. En la otra maleta se debe llevar la ropa preferiblemente pantalones cortos y camisetas, puesto que se pueden usar para el área de piscina; una muda de ropa blanca, y un vestido formal para la cena con el capitán.

Documentación

Por razones de aduana e inmigración los oficiales de la recepción del barco pueden conservar los papeles hasta el momento de desembarque. El pasajero debe llevar la siguiente documentación:
§  Pasaporte vigente y que la fecha de vencimiento no coincida con el tiempo de viaje.
§  Es responsabilidad del viajero saber si necesita visa en el país donde se toma el crucero (si es extranjero), y de los puertos de visita del crucero.
§  Vacunas recomendadas por los diferentes países y usar las normas básicas de sanidad.
§  Si es menor de 21 años se le considera al viajero como menor de edad, por lo tanto, debe ir acompañado por un adulto o tener un documento notarial con el permiso de los padres para poder salir del país.
 
Tarifa niños

Debido a que las vacaciones en crucero ofrecen muchas actividades especiales para niños, generalmente no ofrecemos precios con descuentos para ellos. Sin embargo, cualquier persona que se quede en el mismo camarote con dos pasajeros que paguen tarifa completa, pagará un precio especial por tercer o cuarto huésped. Por lo tanto, si decides que tus hijos duerman en el mismo camarote contigo, es posible que el precio que deban pagar ellos sea menor.

¿Puede viajar una mujer si esta en estado de embarazo?

SI, siempre y cuando tenga menos de 24 semanas y no cumplas las 24 semanas a bordo del barco. Se exigirá una nota médica que indique cuantas semanas de embarazo lleva la paciente en el momento de empezar el crucero, y confirmando que goza de buena salud y que no se trata de un embarazo de alto riesgo.

¿Qué sucede si se tiene que cancelar el crucero?

La naviera no hace ningún rembolso por la cancelación del crucero por motivos de fuerza mayor, enfermedad, accidentes, condiciones atmosféricas, negación de visas, falta de documentos para el viaje o asuntos legales. Se recomienda comprar seguro de cancelación y tarjeta de asistencia medica.

¿Qué incluye la tarifa del crucero?

La tarifa incluye:
§  Alojamiento en la cabina seleccionada.
§  Room service gratuito hasta la media noche.
§  Restaurantes de alta cocina y restaurantes informales.
§  Snacks y bebidas de dispensador ilimitados.
§  Entretenimiento, actividades culturales y shows a bordo.
§  Programa especial para niños de 3 a 17 años.
§  Cajilla de seguridad en la cabina.

¿Cómo se pagan los gastos a bordo?

La mayoría de los huéspedes proporcionan una tarjeta de crédito, para activar la cuenta SeaPass (tarjeta de embarque); en el cual se guardara el valor de todas las compras y se entregara un informe al huésped antes de desembarcar.

¿A qué hora se cena?

Los diferentes restaurantes están abiertos las 24 horas, sin embargo, el día de embarque, los tripulantes del barco asignan la hora y número de mesa en el que sugieren a los usuarios ir a cenar.

¿Hay programas para niños? ¿Cuáles?

Programa infantil gratuito

Gracias a nuestro galardonado programa juvenil Adventure Ocean®, los niños adoran las vacaciones en crucero de Royal Caribbean tanto como sus padres. Nuestra plantilla de asistencia a los jóvenes, que cuenta con educación universitaria, ha desarrollado planes adecuados para cada edad a fin de que todos los niños participen y se diviertan, en conjunto con socios como Crayola® y Fisher-Price®. Los Royal Babies y Royal Tots, entre 0 y 3 años, disfrutarán de actividades creadas para fortalecer los vínculos entre padres e hijos y estimular su desarrollo. Los Aquanauts, entre 3 y 5 años, se divertirán mucho para convertirse en Pequeños aventureros de la ciencia certificados, mientras que los Explorers, entre 6 y 8 años, celebrarán en fiestas temáticas organizadas sólo para ellos. Los Voyagers, entre 9 y 11 años, disfrutan mucho de su mundo y pueden expresarse libremente en lugares exclusivos para jóvenes como la Discoteca Fuel y The Living Room. Les gustará tanto que desearás pasar más tiempo con tus hijos. *COPIADO DE LA PAGINA DE ROYAL CARIBEAN INTERNACIONAL.

¿Hay babbysisters disponibles?

El servicio de niñeras en el camarote se debe reservar en el Mostrador de atención al huésped al menos con 24 horas de anticipación

¿Qué otros servicios hay?

§  Piscina.
§  Muro de escalar.
§  Patinaje sobre hielo
§  Piscina de surf.
§  Espectáculos nocturnos.
§  SPA.
§  Fiestas temáticas.
§  Internet
§  Espacios amplios para discapacitados.

¿Se puede fumar, tomar o apostar abordo?

§  Solo se permite fumar en áreas específicas y al aire libre, esta permitido en balcones pero no dentro de los camarotes. Los cigarrillos, pipas y tabaco se deben desechar de manera adecuada y no votarlos por la borda.
§  Los padres que viajen con sus hijos con edades entre 18 y 20 años pueden firmar una autorización para que consuman bebidas alcohólicas o puedan apostar en el casino. No se permite a los huéspedes traer a bordo bebidas alcohólicas para su consumo o con cualquier otro propósito. Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo quedarán almacenadas y se entregarán en los camarotes de los huéspedes el último día de viaje.

Cargo por servicio

El servicio (propinas) es obligatorio, no esta incluido en la tarifa pero se debe pagar con sobres que dejan en el camarote la ultima noche antes del desembarco. Para la propina no importa la edad, se paga por persona de acuerdo a las siguientes tarifas.

Asistente de Suite: US $5,75 al día, por huésped
Asistente de Camarote: US $3,50 al día, por huésped
Camarero del Comedor Principal: US $3,50 al día, por huésped
Ayudante de Camarero: US $2,00 al día, por huésped
Jefe de Camareros: US $0,75 al día, por huésped
 
¿Donde se pueden guardar los objetos de valor?

Todos los camarotes tienen cajilla de seguridad.

¿Cómo se puede celebrar una ocasión especial?

Celebra cualquier época del año - primavera, verano, otoño o invierno - de una manera divertida y diferente. Ofrecemos cruceros alrededor del mundo que harán de tus fiestas una nueva tradición familiar.
¿Cómo se pueden contratar excursiones?

Con la naviera se puede contratar las excursiones, ofrecen recorridos por la ciudad de visita y se compran dentro del barco; sin embargo, no es necesario contratarlas con el barco, en cada puerto hay transporte publico y guías especializados en hacer el recorrido. En este caso los tripulantes avisan la hora de embarque ya que el barco tiene un itinerario y no va a esperar a ningún huésped.

¿Qué requisitos de aduana se debe considerar?

Son los impuestos que se pagan a la entrada del país cuando se trae mercancía de otros puertos, especialmente en artículos de tecnología.

¿Cuál es el cargo por cancelación y con cuánto tiempo de anticipación?

Un crucero de 7 noches debe ser con 180 días antes sino se cobrara la penalidad del 100%

miércoles, 29 de agosto de 2012

Eurotunel

Se denomina Eurotunnel (Eurotúnel como posible traducción al castellano) al túnel que cruza el Canal de la Mancha, uniendo Francia con el Reino Unido. Es una importante infraestructura del transporte internacional. Fue abierto el 6 de mayo de 1994. Su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido).

  • El tren de alta velocidad Eurostar tarda 2 horas y 20 minutos para ir de Londres a París, y 1 hora y 57 minutos de Londres a Bruselas.
  • Las cargas se desplazan por un tren en vez de ser transportadas por camiones o ferrys a través del Canal, sujeta a huelgas portuarias o condiciones meteorológicas adversas.
  • Los automovilistas entran en los trenes de transbordo y pueden permanecer en sus vehículos o pasear mientras cruzan el túnel. Los camioneros meten el camión en los vagones, y un minibus les traslada al vagón club, donde tienen asientos y un servicio de catering.

Aerotren


El aerotrén (escrito en francésaérotrain) es un concepto de transporte semejante al ferrocarril, cuya característica básica es deslizarse sobre un cojín de aireencima de una guía (frecuentemente de hormigón).
Aunque muchas veces se aplica impropiamente el nombre de aerotrén a todo vehículo semejante a un ferrocarril que en largos tramos se desplaza de manera elevada sobre el nivel del terreno – tal como el "aéreo" usado en la ciudad de Nueva York desde fines de siglo XIX, o el "tren colgante" (Schwebebahn) de la ciudad alemana de Wuppertal o el moderno y eficaz Skybus (otro "tren colgante") de Bombay o a proyectos realizados por el español Alejandro Goicoechea o a los vehículos monorieles que tienen tramos elevados sobre el terreno, e incluso el término "aerotrén" ha llegado a aplicarse a curiosos experimentos como el transporte que circulaba mediante vagones empujados por aire comprimido dentro de un tubo de sección circular también en la Nueva York de fines de siglo XIX– actualmente el término aerotrén se utiliza casi exclusivamente para aludir a todo vehículo carente de ruedas y que circula merced al efecto suelo logrado mediante la interposición de un colchón de aire comprimido sobre las guías.
De este modo, el aerotrén propiamente dicho es un aerodino, más precisamente una suerte de aerodeslizador guiado, soportado mediante un cojín de aire sobre una especie de vía, tal vía era de hormigón con una sección en forma de T ( muchas veces la sección es en forma de T invertida). Por este motivo el aerotrén se inscribe muchas veces en la categoría monoriel, a pesar de que la mayoría de los monorieles "convencionales" poseen ruedas neumáticas que ruedan sobre la guía y -a diferencia de un genuino aerotrén- carecen de colchón de aire, por ejemplo los monorieles de muchos aeropuertos de inicios del s. XXI (Beijing, ciudad de México etc.) suelen ser confundidos vulgarmente con los genuinos aerotrenes por el solo hecho de poseer tramos elevados sobre el suelo aunque no se deslicen sobre colchones de aire.

trenes del futuro


El rápido crecimiento de las zonas suburbanas a principios del siglo XXI obligó a los planificadores del transporte, sobre todo en regiones como Asia y Europa, a reforzar y extender una vasta red de vías para trenes, tranvías y metros que movilizan a miles de personas a diario.
impulsados por energía electromagnética (en algunos casos a partir de energía solar), estos trenes conjugan eficiencia, velocidad y comodidad para los pasajeros.

Son capaces de alcanzar de manera rutinaria traslados promedio a 250 km/h e incluso, como el Bombardier Zefiro, correr a través de los 6,000 kilómetros de vías de alta velocidad distribuidas en países como China, avanzar desafiando al viento a 400 km/h.
Muchos de ellos están fabricados con piezas reciclables, con detectores de descarrilamiento, puertas inteligentes, vagones de dos pisos y todos los avances en comunicación interpersonal.

Que son trenes turísticos?


Un tren turístico o con encanto, es un tren que tiene alguna característica que le da capacidad de generar turismo, ya sea por ser un tren con un diseño único, por realizar un recorrido singular o emblemático, por prestar un servicio exclusivo, o por cualquier otra cosa que lo distinga de otros trenes sin ninguna característica destacada.
La empresa que actualmente tiene la mayor oferta del mundo es la empresa española FEVE, que cuenta con varios trenes turísticos en España, incluyendo el Transcantábrico Gran Lujo, considerado el tren más lujoso del mundo.

En esta ocasión vamos a realizar un viaje en crucero, pero no uno convencional sino no diferente. Nos referimos a los cruceros temáticos. Empecemos con los cruceros familiares, ideales para viajar en compañía de los niños. Una de las mejores opciones por las cuales optar son los cruceros Disney. Los cruceros Disney son realmente un conglomerado de entretenimiento. Normalmente las rutas más comunes son las que nos llevan por las islas del Caribe.
También podemos optar por los cruceros gastronómicos, donde podemos disfrutar de los más deliciosos platillos gourmet así como de las mejores catas de vinos. Empresas famosas como Silversea Cruises, Crystal Serenity, MSC Cruceros, entre otras realizan este tipo de cruceros.
Una de las navieras que mejor satisface el gusto temático de los viajeros es MSC Cruceros. Por ejemplo, uno de sus viajes temáticos son los de bienestar, y es que los barcos MSC Poesía así como el MSC Música ofrecen centros de belleza y spas a donde el viajero puede optar por masajes, sesiones de aromaterapia, y una gran variedad de tratamientos personalizados. ¿Te animarías a vivir una expericnai 100% reconfortante?
También existen rutas de Bridge, ideal para los viajeros amantes de este juego de cartas en particular. A través de sus barcos MSC Melody y MSC Lírica, el viajero puede optar no solamente por torneos mientras navegan sino que además se realizan una serie de cursos para aprender los mejores trucos.
Vale la pena mencionar que existen muchos otros cruceros temáticos como cruceros que ofrecen clases de arte (pintura, cerámica, dibujo, etc); cruceros para fanáticos del golf; cruceros navideños, cruceros para celebrar carnavales, etc.

Trayectoria en Colombia Turismo de Cruceros


Cartagena, San Andrés y Santa Marta reciben con playa, sol, fiesta y compras a los turistas que llegan con los cruceros internacionales. Estos lugares ubicados en el Caribe colombiano son puertos en los que las principales empresas atracan sus barcos y permiten a los pasajeros conocer la belleza de estas ciudades costeras, probar lo mejor de la gastronomía local, visitar los lugares históricos y hacer algunas compras. Los puertos marítimos en estas tres ciudades son también punto de embarque para los turistas que quieran surcar el mar en estos barcos y vivir la experiencia de viajar por el Mar Caribe.
La temporada de cruceros va desde octubre hasta mayo, algunos barcos inician su recorrido en los puertos colombianos y otros los usan como parte de su ruta internacional; para este año se espera que grandes cruceros lleguen a las playas colombianas permitiendo a los visitantes conocer algunos de los lugares más bellos del país.

turismo de crucero




Es la actividad que se realiza a bordo de un barco o buque, el cual brinda a sus pasajeros todos los servicios y facilidades similares a los de un gran hotel o resort del mundo. Este tipo de Turismo esta asociado a las ganas de conocer países distintos, ligado a la naturaleza, al descanso y disfrute del paisaje que ofrece un crucero, en algunos casos muy reducido en tiempo por el clima.

lunes, 27 de agosto de 2012

Entretenimiento a bordo

  


A dordo el entretenimiento consta de revista, periódicos y en algunos cuenta con una pantalla para 
 ( películas, juegos, música, vídeo). 

Vídeo Servicio abordo de Aerolíneas


Servicio a bordo de aerolíneas

Para los pasajeros de primera clase y clase ejecutiva:
Todas las aerolíneas tienen diferentes menús de acuerdo a las rutas internacionales y a los países que integran esa ruta, son organizados por un chef especial contratado por la aerolínea.
por ejemplo:
 
WOK BBQ ShrimpEn las rutas hacia Japón generalmente tienen este menú el cual contiene dos o tres entradas, plato principal, y diferentes postres, ademas de las bebidas, vinos y licores    varios.       
Seasonal Japanese entree tray, featuring Beef Tenderloin with Japanese Mushroom








Para los pasajeros de clase turista: en viajes internacionales solamente incluye alguna bebida y un plato fuerte simple. (arroz, pollo, verdura)

Servicio de comida en Norteamérica  
y el Caribe

Para los vuelos Nacionales: generalmente sirven una bebida ya que son viajes muy cortos.

Bebidas a bordo




Leyes 679 de 2001 y 1336 de 2009

¿Que buscan estas leyes y las cuales deben tener en cuenta todo prestador de servicios?

ley 679 de 2001 

De acuerdo con esta ley dice que todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos  de cualquier clase, relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad, por cuanto podria generar responsabilidad penal. 
Si encuentra algún contenido o actividad dentro de la red considerado como pornografía infantil debe denunciarlo.

ley 1336 de 2009

De acuerdo con esta ley dice que todos prestadores de servicios turísticos o independientes ya sean que presten servicios de alojamiento o un café Internet, deberán fijar en un lugar publico normas de conducta eficaces con políticas de prevención de abuso sexual y explotación infantil. Las cuales serán debidamente diseñadas y cuando haya lugar se pedirá el cambio de estas si se requiere.  

 El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Superintendencia de Industria y Comercio adoptarán medidas administrativas tendientes a verificar el cumplimiento tanto de la adopción como de la actualización y cumplimiento constante de los códigos.






















Decreto 2925 de 11-08-2008


Este decreto tiene como objetivo registrar toda mercancia que  llegue o salga del  país, ya que puede suceder que dicha mercancia este evadiendo los impuestos,  dejando a si  de pagar el impuesto de IVA.

ARTICULO 1. Devolución del IVA a los turistas extranjeros por la compra de bienes en el territorio nacional.
ARTICULO 2. Bienes adquiridos por turistas extranjeros que dan derecho a la devolución del IVA.
 Confecciones
- Calzado
- Perfumes
- Marroquinería
- Discos compactos
- Artesanías
- Licores
- Alimentos de consumo humano
- Juguetería
- Esmeraldas y
- Joyería artesanal colombiana.










































































Problemáticas de las Aerolíneas


  • Mayor competencia de costos
  • Aerolíneas baratas mayor trafico de viajeros, esto como estrategia de algunas Aerolíneas. Disminuyendo los servicios a bordo, ( alimentos, revistas, etc.) gratuitos. 
  • Mas tecnología mejores aviones en la actualidad,  mayor preferencia del cliente.
  • Problemas financieros acaban con las aerolíneas
  • Suspensión de vuelos = Quejas y reclamos de los clientes 
  • Inseguridad
  • Perdida de Equipaje de los clientes.
  • la subida del combustible.

 


 
http://youtu.be/J_85y-w-iyE



domingo, 26 de agosto de 2012

tecnología en las aerolíneas


La tecnología Amadeus e-Retail Engine ofrece al usuario un servicio más intuitivo e interactivo.
Este obtiene la capacidad de gestionar un viaje a medida accediendo a un amplio abanico de opciones, pudiendo reservar con menos operaciones y tomando las decisiones con más información y rapidez.
Además, con Amadeus e-Merchandise, Aerolíneas Argentinas ofrece a sus clientes los mejores precios a través de una búsqueda sencilla, que presenta la información sobre los vuelos en forma de calendario. La solución permite una mayor elección de horarios y tarifas a través de un interfaz más flexible y fluido, facilitando considerablemente a los clientes la combinación de precios, horarios y tipos de tarifa para satisfacer sus necesidades.
Gracias a esta flexibilidad de servicio, las soluciones de Amadeus aseguran a la aerolínea la oportunidad de reforzar la fidelidad a la marca entre sus viajeros, usuarios que han crecido con Internet y que cada vez demandan servicios más exigentes.

enfermedad del viajero


Este cuadro, se produce por falta de movilidad en los viajes, sean aéreos o terrestres, de larga duración, pudiendo ocasionar graves problemas circulatorios por la aparición de trombos (coágulos) en el sistema venoso profundo de los miembros inferiores, pudiendo aparecer días después.

  Las venas tienen una pared delgada con una fina capa muscular y se comportan como un sistema de conducción y “depósito”. Los músculos son muy importantes para la circulación venosa en las extremidades inferiores, donde la sangre, va hacia arriba, es decir tiene que vencer la fuerza de gravedad. Al contraerse, los músculos oprimen las venas y expulsan la sangre hacia territorios más proximales.
  La principal causa del síndrome del viajero es la inmovilidad a la que están sometidos los pasajeros de un avión. No mover las piernas y estar durante un largo periodo en la misma postura, es el principal factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad. En un principio se denominó a este proceso síndrome de clase turista, al relacionarse con el espacio entre los asientos, ya que la presencia de un espacio más reducido en esta clase favorecía la inmovilidad del pasajero.

  También se ha relacionado la aparición de este síndrome con la duración del viaje, puesto que aparece sobre todo en trayectos de larga duración, sobre todo transoceánicos o intercontinentales.
  La presurización de la cabina y el estado de hidratación, el consumo insuficiente de agua o líquidos y la escasa humedad relativa que existe dentro de la cabina favorecen la deshidratación, con lo cual aumenta la viscosidad de la sangre. También se relaciona la aparición de estos coágulos con la disminución de oxigeno a la que pueden estar sometidos los pasajeros. Se pueden establecer factores de riesgo de padecer este síndrome en aquellas personas que por edad o por la presencia de alguna enfermedad tienden a permanecer inmóviles, padecen una menor masa muscular o simplemente tienen una mayor facilidad para generar trombos (coágulos). Asimismo, la presencia de una circulación venosa lenta o de un sistema venoso profundo alterado predispone también a la formación de estos coágulos

Medidas de prevención

  Es importante levantarse periódicamente para dar algún paseo. Debemos procurar hacer ejercicios con los pies, sobre todo de flexión y extensión, para contraer los músculos de las piernas y favorecer el vaciamiento del sistema venoso profundo. Es conveniente ingerir una aspirineta o aspirina, que disminuyen la “coagulabilidad” de la sangre, consumir líquidos abundantes a lo largo del viaje y evitar el alcohol, por su capacidad de aumentar la cantidad de orina.
  Conviene no llevar prendas ajustadas y utilizar medias de elastocompresión graduada antes de iniciar un viaje y, si nos consideramos una persona de alto riesgo, consultar al médico sobre cómo tomar precauciones adicionales.


 


10 consejos para prevenir el Síndrome de la Clase Turista
 Si tiene que realizar un viaje de larga duración, procure elegir asientos situados en el pasillo, pues le permiten mayor libertad de movimientos.
 Es aconsejable, tomar una aspirineta una hora antes del vuelo.
 No ubique equipaje bajo el asiento, pues disminuirá el espacio y la posibilidad de mover sus piernas.
 Utilice medias de compresión durante el vuelo para ayudar a que la sangre no se acumule en sus piernas.
 Si quiere dormir durante el vuelo, intente estirar las piernas.
 Evite la ropa ajustada, ya que impide la adecuada circulación sanguínea.
 La presurización de la cabina hace que el cuerpo pse deshidrate y que la sangre se vuelva más espesa, con el consiguiente riesgo de trombosis. Para evitarlo, se recomienda beber abundante agua, no tomar alcohol antes y después del vuelo, así como bebidas que contengan cafeína, ya que pueden provocar deshidratación.
 Evite cruzar las piernas, ya que impide el retorno sanguíneo.
 Levántese y camine cada 1 o 2 horas. Haga ejercicios de contracción y estiramiento de la musculatura de la pantorrilla (elevando los dedos del pie, como para andar con talones y, al revés, elevando los talones como para andar de puntillas).
 Si tiene factores de riesgo (ha sido sometido a alguna operación de cirugía mayor, ha sufrido traumatismo reciente de las extremidades inferiores, con historia previa de trombosis o predisposición familiar a sufrirla, o tiene problemas de circulación venosa) consulte a su médico antes de efectuar un viaje de largo recorrido.
NO OLVIDE QUE ESTOS CONSEJOS DEBEN APLICARSE TAMBIÉN PARA EL VUELO DE REGRESO.